Con el propósito de crear conciencia entre los ciudadanos para evitar textear al conducir, el Gobierno de Santa Catarina impulsa la campaña “Suelta El Celular”, mediante una acción de volanteo y pegoteo.

En sinergia con la empresa Red Ambiental y con la organización civil “Hagámoslo Bien”, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, dio inicio a la campaña de los camiones recolectores de basura rotulados con el mensaje “Suelta El Celular”, durante un evento realizado en la Explanada de la Torre Administrativa y posterior pegoteo y volanteo, para  concientizar a los automovilistas.

“Les comunicamos la importancia de soltar el celular, recordarles que puede ser un hábito, o puede ser una costumbre”, expuso el Munícipe, acompañado del Regidor Juan Antonio Cervantes López, Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

“Porque el mal hábito de usar el celular manejando, no solamente es una infracción al Reglamento de Tránsito Homologado,  también pone en peligro tu vida, pone en riesgo la integridad física de las personas que van contigo en el vehículo, tu familia, tu patrimonio y la vida de los semejantes que están en tu entorno”, advirtió el Alcalde.

 “Lo que buscamos en conjunto con la empresa Red Ambiental, es impulsar esta campaña Suelta El  Celular, mediante los recorridos que hace la compañía por toda la ciudad aquí en Santa Catarina, donde lleva esta publicidad rotulada en sus camiones, para tratar de hacer eco en la conciencia de las personas”, dijo Castillo Olivares.

 “A partir del día de hoy y durante todo un mes, el camión de recolección, aparte de estar pasando por sus hogares, recogiendo la basura, llevaremos este mensaje tan importante de la empresa Red Ambiental” , comentó Melissa Martínez, representante de la compañía.

 Mirian Guerrero, de la asociación Hagámoslo Bien, señaló que durante un mes estarán dando capacitación exhaustiva a los empleados de Red Ambiental, por medio de Bien al Volante y la intención es que Suelten el Celular, que respeten los límites de velocidad y que enciendan las direccionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *