El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, pidió a los ciudadanos decidir si el Municipio debe asumir el costo para reparar la Carretera Apodaca-Villa Juárez, competencia del Gobierno del Estado.
El Presidente Municipal, informó que las pésimas condiciones en las que se encuentra esta vía estatal desde hace varios años, genera constantes problemas a los automovilistas, por lo que para darle una solución si el Estado no le asigna recursos, los trabajos de reparación correrían por cuenta de Apodaca.
Añadió que la reparación del tramo que comprende el cruce de Dulces Nombres hasta Lomas de La Paz, tendría un costo aproximado de 12 millones de pesos.
“La carretera Apodaca Villa Juárez es hoy el tramo más conflictivo que tiene Apodaca, las condiciones en las que se encuentra, esta es una carretera que le toca al Estado, al Gobierno de Nuevo León hacer, hemos hecho gestiones, no solamente en este Gobierno, desde el anterior para que esto se repare y esté en las condiciones que corresponde, este es un corredor estatal con un tráfico pesado y demás.
“La reparación del tramo que falta, cuesta más o menos unos 12 millones de pesos, dinero que debiéramos utilizar para reparar los tramos que también a nosotros nos corresponde hacer y que estamos invirtiendo dinero en esto”, dijo.
El Alcalde cuestionó que siendo Apodaca un municipio industrial y principal generador de empleos, el Gobierno del Estado no repare las principales arterias que le corresponden, pese a que desde la administración municipal pasada se han realizado las gestiones para darle una solución a la problemática que presenta el corredor estatal.
Reiteró que ante las pésimas condiciones en las que se encuentra la arteria, de no obtener una solución por parte de las autoridades estatales “vamos a licitarlo y a hacerlo con dinero nuestro y ver qué obras sacrificamos para atender esto que le toca atender al Estado y que no hemos podido tener respuesta”.