El Grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso Local, a través de la diputada María Guadalupe Roodríguez, lanzó un exhorto al Gobierno del Estado para que habilite de manera urgente el servicio telefónico 070, para denunciar la explotación laboral de niños y adolescentes.
Durante su intervención en la Sesión Permanente de éste miércoles Rodríguez destacó la preocupación que existe en la entidad por esta problemática social, ya que hay más de 60 mil infantes en Nuevo León que laboran en actividades no permitidas por la Ley Federal del Trabajo, además de que les impide seguir con sus estudios.
Ante ello consideró urgente que Nuevo León sea punta de lanza en el país, para erradicar el trabajo infantil y cualquier explotación laboral para los niños.
” La Diputación Permanente de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, solicita de manera urgente al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, gire instrucciones al Servicio Telefónico Informatel y Locatel 070 para recibir llamadas de alerta sobre niñas, niños y adolescentes que sufran cualquier tipo de explotación laboral y canalice los reportes directamente a las autoridades responsables de erradicar el trabajo infantil.
” En el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo consideramos que la lucha por erradicar el trabajo infantil y eliminar cualquier tipo de explotación laboral a niñas, niños y adolescentes.es una lucha mundial que en Nuevo León debemos priorizar y ser punta de lanza nacional”, mencionó durante su intervención en sesión permanente de la LXXV Legislatura local.