Tras recibir el espaldarazo por unanimidad de líderes sindicales estatales y municipales de toda la República Mexicana, Rafael Reyes Montemayor seguirá al frente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (FSTSGEM).
Reyes Montemayor dijo que como dirigente de esta Federación es su responsabilidad de ver por todos los sindicatos y sus trabajadores, en busca de los beneficios que éstos necesitan, por lo que anunció que en próximas fechas buscarán reunirse con el Presidente de la República, para plantearle algunas modificaciones que se requieren dentro de la Reforma Laboral.
Entrevistado sobre el tema el también líder del sindicato del Municipio de San Pedro, Nuevo León, mencionó que recientemente los integrantes del Congreso del Trabajo en la Ciudad de México, determinaron buscar una reunión con el Primer Mandatario a fin de externarle algunas inquietudes sobre dicha Reforma.
En ese sentido Rafael Reyes Montemayor dijo que será en su momento cuando se den a conocer estas modificaciones a la Reforma, pero por lo pronto adelantó que será una Comisión Especial de líderes sindicales que él mismo encabezará, la que sostenga esta entrevista con Andrés López Obrador.
“Hoy habido mucho movimiento, antier también hubo otra reunión en el Congreso del Trabajo con la CTM, con los Ferrocarrileros, con Joel Ayala, están viendo la manera de volver a entrevistarse o entrevistarme con el Presidente de la República pues para ver y presentarle unas modificaciones que se quieren hacer.
“Nos vamos a juntar todos los(líderes sindicales) nacionales, yo sigo siendo Secretario General Nacional, y bueno antier se tomó un acuerdo de ir una Comisión para pedir la audiencia con los líderes del Congreso del Trabajo”, detalló Rafael Reyes Montemayor.