Este viernes Jorge Longoria Treviño, presentó su renuncia dejando su cargo como titular de la Agencia Estatal del Transpote y se hizo acompañar por el secretario general de gobierno, Manuel González Flores, en una conferencia de prensa.
El cargo será ocupado por Noé Gerardo Chávez Montemayor, presidente de los transportistas de carga, quien mantiene fuertes vínculos con empresarios de ese ramo en el estado de Nuevo León.
En conferencia de prensa, Longoria afirmó que se retira satisfecho porque dejó las bases de una reestructuración del servicio de transporte público en Nuevo León, un área que estuvo dominada por las centrales obreras como la CTM y la CROC.
Durante su dimisión al cargo destacó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lo invitó a colaborar en otra área de gobierno en Nuevo León, pero primero se tomará unos días de descanso antes de integrarse a su nueva encomienda.
Diputados y organismos estatales habían pedido su dimisión, con el argumento de la carencia y fallas en el transporte de la entidad, y no presentar un plan factible de movilidad.
El pasado 29 de abril, los transportistas de la capital regia realizaron un paro en el servicio de las rutas urbanas, que causó pérdidas por más de 500 millones de pesos en la entidad.