Sabiendo de la problemática y la carencia que existe en materia de seguridad en los diferentes municipios de Nuevo León, la diputada federal Guillermina Alvarado Moreno, logró un apoyo importante para abastecer de equipamiento a diferentes cuerpos policiales.
Recientemente la diputada federal de Morena que representa Nuevo León se reunió con los alcaldes de los municipios de Santiago, Linares, , Salinas Victoria y Zuazua, quienes le externaron su preocupación de las carencias que tienen en las corporaciones de policía para atacar la delincuencia, lo anterior ante el recrudecimiento de la violencia que se ha visto en la entidad.
En ese sentido la legisladora mencionó que lograron apoyos en especie por parte de la Federación, y que serán entregados vía el Gobierno Estatal para estos municipios.
Estimó que serían alrededor de 10 millones de pesos para cada municipio, los cuales se reflejarían en capacitación, equipo de armamento y cámaras de seguridad, entre otros beneficios.
Además dijo que podrían llegar hasta los 48 millones de pesos para apoyar a estos municipios, dependiendo de lo que requieran.
“No estamos hablando de un recurso económico de algo que se les vaya a depositar a ellos, estamos hablando de que hay un Sistema Nacional de Seguridad y en ese sistema se les va a apoyar pero va a ser con especie, con equipo, con capacitación, con cámaras, con lo que ellos necesiten.
“Básicamente con la necesidad que tenga el municipio con eso se le va a apoyar, a través del Gobierno del Estado, desde el Gobierno Federal, a través del Gobierno del Estado les va a llegar esos recursos, que estamos hablando acerca de 10 millones a cada uno aproximadamente en especie”, expresó en entrevista.
Guillermina Alvarado agrego también que está en comunicación constante con el titular de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Suazua, para ver de que manera se puede apoyar Nuevo León en esta materia.