En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, impulsa la reforestación intensiva y la vigilancia de áreas despobladas para evitar descargas de desechos en lugares no autorizados.
Con ambos programas el Presidente Municipal, mencionó que se busca mejorar la calidad del aire al contar con más zonas arborizadas y menos tiraderos clandestinos, reduciendo los polvos y partículas contaminantes.
En el caso de la reforestación, Garza Villarreal detalló que se realiza la sustitución de árboles que ya no tienen vida o plagados, por otros sanos que continuarán brindando oxígeno a las familias apodaquense y lograr mejorar su calidad de vida.
“Estamos llevando a cabo el programa de reforestación intensiva de manera permanente, tratando de apoyar el medio ambiente, en Apodaca seguimos promoviendo y trabajando en conjunto con la ciudadanía y escuelas reforestando las áreas para que estén libres polvo”, dijo.
Respecto a los tiraderos, añadió, se realizan acciones a través de la Dirección de Ecología para evitar que se tire escombro que genera polvos, así como llantas en desuso, muebles y desechos domésticos, e invitó a los ciudadanos a reportar cualquier acción en perjuicio del medio ambiente.