Los diputados coordinadores de las ocho bancadas del Congreso del Estado respaldaron el trabajo del presidente de la Septuagésima Quinta Legislatura, Marco González, aseverando que siempre se ha conducido de manera institucional y con apego a derecho.
Lo anterior, después que el líder de la fracción panista, Carlos de la Fuente Flores, declarara que la Mesa Directiva ha tenido favoritismos al turnar iniciativas a las comisiones.
“Los coordinadores declaramos que el diputado presidente, Marco Antonio González Valdez, quien encabeza la Mesa Directiva, se ha conducido con respeto, objetividad e imparcialidad a los diferentes grupos legislativos”, señalan a través de un comunicado.
Agregan que en los dos Periodos Ordinarios de sesiones y en los de la Permanente, “se nos ha concedido el uso de la palabra, cuando así lo hemos solicitado, incluso se han declarado recesos para aclarar dudas”.
“También se nos ha permitido, como es nuestro derecho, reclamar turnos de asuntos que consideramos competencia de alguna comisión que es de nuestro interés, siempre con el respeto que todos merecemos”, destaca el escrito.
Por todo lo anterior, los legisladores reiteraron su constancia del profesionalismo con el que se ha conducido la Mesa Directiva que preside Marco Antonio González, la cual “ha sido imparcial y transparente”, concluye el comunicado.