El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas, por la probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar labores de investigación en un recorrido de vigilancia, detuvieron a Gerardo “M” y a Jonathan “G” cuando circulaban en un vehículo en la Colonia Arboledas de San Roque, municipio de Juárez, N.L.

Al revisar una camioneta con placas del Estado de Nuevo León, localizaron 55 kilos 233 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre .380, abastecida con seis cartuchos, así como 28 mil 140 pesos mexicanos.

Continuando con la investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Francisco, en el mencionado municipio, ahí localizaron un arma calibre .25, así como 18 cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictando como medida cautelar prisión preventiva, por lo que ellos quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *