Constructora Montemayor Chapa, Sellos y Pavimentos, Maiz Mier y Constructores Asociados, han conservado su afiliación a la Cámara por más de medio siglo de manera ininterrumpida

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC NL), reconoció durante su Sesión del Comité Directivo a cuatro empresas que han conservado su afiliación por más de cinco décadas, de manera ininterrumpida.

Constructora Montemayor Chapa, Sellos y Pavimentos, Maiz Mier y Contratistas Asociados fueron las empresas galardonadas.

“Este es un reconocimiento a la constancia y un agradecimiento de la Cámara hacia los socios por tantos años de perseverancia”, dijo José Francisco Guajardo Valdez, Presidente de la CMIC NL.

Señaló que existen muchas empresas que iniciaron su relación con CMIC hace más de 50 años, sin embargo, éstas se distinguen por haber pertenecido de manera continua.

En entrevista posterior, los representantes de las empresas reconocidas señalaron entre los principales beneficios de permanecer estos años en el organismo, el acceso a capacitación y a asesoría en temas legales y laborales.

Diego Montemayor, de Constructora Montemayor Chapa, empresa que se distingue por estar afiliada a la Cámara desde hace 57 años, dijo que además del acceso a capacitación, la Cámara le ha permitido estar al tanto de los cambios en la industria y en la legislación.

“Esta empresa la fundó mi padre, el ingeniero Antonio Montemayor Chapa, me tocó a mi llegar a administrar, somos socios fundadores de la Cámara aquí en Nuevo León, mi padre siempre creyó en las asociaciones”, comentó.

Asimismo, recomendó tanto a personas físicas como morales, afiliarse al organismo; debido a que, dijo, se convierte en un importante respaldo para el crecimiento de las empresas constructoras que apenas inician.

Miguel Héctor Cantú Gastélum, de la firma Sellos y Pavimentos, coincidió con Montemayor al señalar que la capacitación del personal es uno de los mayores beneficios que ha obtenido la compañía durante los 56 años de afiliación a la CMIC NL.

Añadió que la representación ante las autoridades y sector privado, la asesoría en temas laborales y la oferta educativa que presenta el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), son algunos de los puntos de apoyo esenciales que ofrece la CMIC
NL a sus agremiados.

“Todo este tiempo ha sido de mucho apoyo (de la Cámara hacia la empresa) y mucha convivencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *