Durante la reunión que se reanudó este lunes por la tarde, en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, se llegó al acuerdo de que no habrá “tarifazo” en el transporte público de Nuevo León.
Con ello los usuarios del servicio camionero ganaron la batalla a los empresarios del transporte urbano, quienes pretendían un incremento de 3 pesos en efectivo a sus tarifas, y 2 pesos para la tarjeta feria.
Mientras se reanudaba la reunión, diferentes organizaciones no gubernamentales, así como ciudadanos, se manifestaban en las afueras del Palacio de Gobierno, con pancartas en mano, repudiando la pretensión de un posible aumento en dichas tarifas.
De acuerdo a información proporcionada fué por mayoría de votos que se dió marcha atrás a la propuesta de incremento del 16 por ciento en las mismas.
El Secretario de Gobierno, Manuél González, sacó a relucir además las amenazas de los transportistas quienes en días anteriores habían suspendido el servicio del transporte urbano por varias horas, y que de no darse dicho incremento volverían a suspennder el servicio.
Ante ello el funcionario estatal aseguró que no se dejarán amedrentar por parte de los transportistas.
“Llegamos a momentos de amenaza y a problemas serios, los usuarios y el Estado no vamos a ser rehenes de nadie”, enfatizó.
Informó que por falta de consenso se llegó a la determinación de que no habrá “tarifazo” en este servicio.
A su vez Manuél González dijo que el Estado insistirá en su propuesta presentado hace algunos días ante el Congreso del Estado, de adquirir una deuda de casi 5 mil millones de pesos para hacerse del control del servicio del transporte público, al menos de aquellas unidades que tienen menos de 10 años circulando