Los judocas de la UANL se impusieron en la competencia por equipos en la Universidad Nacional 2019 y se llevaron el primer lugar en la rama femenil y varonil, levantando el campeonato por decimoquinta ocasión consecutiva dentro de su disciplina.

Con esto, los Tigres lograron sacarse la espina de lo sucedido el año pasado, cuando se quedaron muy cerca de subir al podio de esta modalidad.

La delegación felina acumuló cinco medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce en los dos días de actividades.
Las dos emotivas finales por equipos que se disputaron en la plataforma del Gimnasio “Socorro Cerón”, ubicado en el Complejo Deportivo Kukulkán de Mérida, fueron entre la UANL y la Universidad de Guadalajara.

En la rama femenil, las de Nuevo León lograron ganar cuatro de los cinco combates; mientras que en la categoría varonil los Tigres se impusieron en tres de cinco combates.

“Estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron los muchachos estos dos días para poder refrendar nuestro titulo que tenemos desde hace 15 años “, señaló el entrenador Everardo García.

“Se cumplieron las expectativas”, indicó, “porque la expectativa era dejar en alto a nuestra Universidad y lo logramos; con el mayor numero de oros que cualquier universidad y campeones tanto en la rama varonil como en la femenil”.

BRILLAN INDIVIDUALMENTE

Además de los dos oros en equipos, los atletas de la UANL alcanzaron múltiples triunfos en el judo dentro de la actual Universiada.

Jonathan Espadas, de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), ganó el primer lugar en la categoría de los 73 kg al vencer en la final a su compañero Daniel González, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Posteriormente, Espadas conseguiría el segundo lugar en la categoría libre.

“En noviembre fui intervenido de una operación en la clavícula y venir a ganar acá fue lo que me mantuvo día con día en la rehabilitación, esperanzado y sin perder la paciencia”, expresó el judoca de FACDYC al término de la competencia.

El último combate de la categoría de más 100 kg también se disputó entre dos deportistas de la UANL. En esta final, Alexis de León, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), se impuso a Alberto Colunga, de la FIME.

En la rama femenil, Joana Sanmiguel, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) tuvo una participación impecable al alzar el oro en la categoría libre femenil y la plata en la categoría de más 78 kg.
Una medalla de plata más cayó por conducto de Yulissa Alonso, de la FIME.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Carlos Castillo y David González, de FIME; Marlén Fernández, Adilene Alonso y Lizbeth Ramírez, de FACPYA; Gloria Méndez, de FACDYC, y Bryan Aguilar, de FOD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *