El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que les fue concedida la suspensión de amparo para que las autoridades estatales verifiquen que se cobren las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte público en todas sus modalidades no sea suspendido.
Lo anterior lo refirió Treviño Villarreal, al afirmar que fue el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León el que concedió la suspensión relativa al juicio de amparo número 582/2019.
“Se concede la suspensión para que el efecto de que las autoridades responsables, en ejercicio de sus facultades legales, verifiquen que se cobren las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte de pasajeros en sus modalidades de urbano, suburbano, Sistema Integrado de Transporte Metropolitano y vehículos de alquiler no sean suspendido”, señala la resolución del Juez.
Informó el presidente priista que, en caso de que los transportistas pretendan llevar a cabo el paro del transporte que acaban de anunciar, traería serias consecuencias legales para ellos además de que las autoridades estatales estarían obligadas a aplicar la requisa.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado ya fue informado de la resolución del Juez a través de la Secretaría General de Gobierno.
Pedro Pablo Treviño puntualizó que el PRI no va a quitar el dedo del renglón para evitar que los transportistas se salgan con la suya y que se continuará con las batallas legales que ha emprendido el partido.
Además, acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón de estar del lado de los transportistas y en contra de los usuarios del transporte urbano.
“No puede ser posible que el Gobierno del Estado esté tolerando todo lo que están haciendo los concesionarios del transporte en perjuicio de los usuarios, y que el gobernador quiera a toda costa concederles el desproporcionado incremento a las tarifas, nosotros le decimos que no lo vamos a permitir”, detalló.
Señaló que la oposición del PRI al incremento ha sido muy claro desde el inicio de este conflicto y que se hizo evidente con la publición de un desplegado donde además dejan en claro las demandas que se tienen que cumplir en caso de darse un aumento a las tarifas.