El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que a partir de la próxima quincena todos los elementos de Seguridad Pública obtendrán un aumento en su salario, además de sus prestaciones y una mejor preparación táctica y tecnológica.
Tras su mensaje luego de encabezar la graduación de 62 nuevos elementos de la Guardia Auxiliar, el munícipe regiomontano adelantó que dichos incrementos oscilarán entre un 10 y un 17 por ciento.
Destacó la labor que han realizado los elementos de este cuerpo policaco, por lo que su administración ha echo un esfuerzo financiero a fin de que se vea reflejado en los salarios y prestaciones de cada elemento.
“Toda la parte operativa va a recibir un incremento de salario que van desde un 10 por ciento hasta un 17 por ciento y este incremento es gracias a un esfuerzo financiero que ha hecho la administración, pero también a que todos los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública han mostrado un desempeño muy bueno”, expresó.
En este mismo sentido De la Garza Santos dijo que la Guardia Auxiliar Municipal tiene como objetivo el estar cerca del ciudadano y evitar actos delictivos, como se ha venido llevando acabo desde años atrás.
Además hizo énfasis en la detención de delincuentes de alto perfil, por lo que alentó a los 62 nuevos elementos de la GAM, atrabajar duro para que los ciudadanos puedan tener una mayor tranquilidad.
“La vocación y la actividad diaria del policía no nada más es lograr grandes detenciones, sino hacer presencia y evitar que se presenten actos, ya sea que transgredan los reglamentos municipales o bien actos que se convierten en delitos, lo que no queremos es que se cometan delitos.
“La GAM es una unidad que ha tomado prestigio importante a nivel metropolitano”, destacó el edil regio.