Para evitar que los concesionarios del transporte público vuelvan a realizar la suspensión del servicio en perjuicio de los usuarios, el PRI de Nuevo León presentó este vienes un amparo ante las autoridades competentes.
En dicho amparo se solicita la protección de la autoridad federal contra la orden de suspensión de servicio de transporte público; y la omisión de vigilar que los concesionarios no suspendan el servicio público; entre otros actos.
Las autoridades señaladas como responsables son el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; y el director general de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público del Estado de Nuevo León, Jorge Longoria, entre otras autoridades.
La demanda se turnó para su conocimiento y trámite al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León.
Cabe señalar que este es el segundo amparo que presenta el Partido Revolucionario Institucional relacionado al transporte público debido a que el Gobierno del Estado insiste en aumentar las tarifas.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, ha señalado en diversas ocasiones que no van a quitar el dedo del renglón hasta evitar el pretendido incremento a las tarifas del transporte público.