Ante la medida que tomaron los transportistas de paralizar los camiones urbanos, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares se sensibilizó con los usuarios y les brindó el servicio de traslado en unidades de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y DIF del Municipio.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, destacó que por órdenes del Presidente Municipal, se seguirá apoyando a los ciudadanos para llevarlos del municipio a los límites con García y San Pedro, en los horarios con mayor afluencia para evitar retrasos en sus centros laborales, escuelas u otros destinos.
El Titular de la corporación municipal expuso que la medida que tomaron las rutas urbanas, afectó de manera considerable ante el regreso a clases.
“Por instrucciones del Alcalde vamos a estarlos moviendo en ciertos horarios en que más afluencia de gente tenemos en el transporte, los vamos a trasladar dentro de la ciudad de Santa Catarina desde un lugar donde tienen necesidad en límites con otro municipio para que continúen con sus actividades diarias”, expresó el Capitán Marco Antonio Zavala.
“Es un servicio de apoyo a la comunidad ante esta medida que tuvimos hoy al inicio de clases, que el transporte fue paralizado”, señaló.