El senador de Nuevo León, Samuel García afirmó que promoverá juicio político contra el gobernador por permitir, orquestar y ser cómplice del paro camionero registrado este lunes.
Recordó a El Bronco: “dónde están los aguacates del gobernador”. Él dijo que “iba a doblar al transporte”.
Hoy es el transporte el que está gobernando, estableció el senador.
Además, informó convocó a una “gran manifestación” el 7 de mayo, fecha establecida por el gobierno de El Bronco para emitir el aumento en las tarifas, en sesión del Consejo Estatal del Transporte, acto al que se opondrá un plantón masivo para impedir “el tarifazo”.
El senador Samuel García difundió un mensaje en su cuenta de Facebook donde acusó que los camioneros atropellaron la dignidad de los usuarios y a su Derecho a la Movilidad.
Calificó de alevoso el paro camionero y señaló directamente al gobernador de ser cómplice de la conducta de los transportistas.
Samuel García expresó que el paro camionero se está usando para “calar” al público usuario, pero advirtió que será el gobernador y los ruteros lo que se llevarán la caladita.
Nos vamos a plantar y a no permitir el injusto tarifazo, el acto de cobardía cometido por los camioneros que así demuestran que son ellos “los que están gobernando”, señaló el senador Samuel García.
Agregó que también se solidariza con la activista de Únete Pueblo, Rocío Montalvo y entablará su defensa ante los actos de intimidación, amenazas, que ha estado recibiendo por dar la cara en favor de los usuarios.