Desde las 5:00 horas de este lunes y en pleno regreso a las actividades laborales y estudiantiles, luego del periodo vacacional, los transportistas del Estado sacaron un as de la manga, y suspendieron el servicio como medida de presión para que se de un incremento en las tarifas.
Lo anterior provocó cáos y molestia generalizada en los usuarios del transporte urbano, pues fueron varias las rutas que dejaron de prestar el servicio por un lapso de 3 horas por la mañana.
Se estima que fueron alrededor de 2 mil camiones los que no circularon entre las 5 y las 8 de la mañana de hoy.
Miles de usuarios que diariamente utilizan el camión para trasladarse a sus escuelas o trabajo, resultaron afectados, pues tuvieron que utilizar el metro el cual por tal razón estaba a su máxima capacidad, además de que los taxis y el servicio de Uber hicieron su Agosto aumentando los precios de traslado.
Es de mencionar que los transportistas del Estado han estado insistiendo en un aumento a las tarifas del transporte urbano, pues argumentan que el actual ya no les es conveniente.
De manera extraoficial se informó que esta medida la podrían repetir este mismo lunes a las 21:00 horas y en los siguientes días, sin embargo aún no se confirma dicha versión.
Entre las rutas que dejaron de prestar el servicio destacan la 39, 68, 214, 223, 85, entre otras.
Tentativamente será hasta el próximo 7 de Mayo cuando Gobierno del Estado y Transportistas se sienten en una reunión del Consejo del Transporte, para llegar a un acuerdo si se incrementa o no la tarifa camionera.
Ante ello los diputados locales de las diferentes bancadas se han manifestado en contra de un tarifazo.