Gaby Oyervides, presidenta del Sistema municipal explicó que mantendrán el reparto de agua purificada en la zona centro y en colonias vulnerables.

Para prevenir la deshidratación o golpes de calor debido a las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad, este miércoles el DIF de Monterrey emprendió un operativo de reparto de agua potable entre las personas que caminan por las calles de la zona centro.

La presidenta de la institución, Gaby Oyervides encabezó el programa en el paraje peatonal Morelos, donde entregó botellas de agua, termos, vasos con bebidas isotónicas y hasta gorras a los transeúntes y en especial, a los adultos mayores que hacen largas filas para cobrar su pensión afuera del Banco correspondiente.

“Estamos comenzando este operativo, se espera calor fuertísimo, esta ola, y vamos a empezar también en las colonias donde más lo necesiten para evitar los golpes de calor y la deshidratación”, comentó la presidenta del DIF.

Dio a conocer que debido a que el pronóstico de temperaturas por arriba de los 40 grados se instalarán puntos de hidratación en distintas zonas de la capital, especialmente en las colonias más vulnerables y en el primer cuadro.

Para proteger a las personas en situación de calle o que por cualquier circunstancia no tienen donde resguardarse temporalmente de las inclemencias del tiempo, se abrió el albergue municipal en la colonia Tierra y Libertad.

El reparto de agua purificada se mantendrá mientras el mercurio registre calor extremo.

Este miércoles el equipo del DIF, apoyado por elementos de Policía y de Protección Civil de Monterrey, también llevó agua a la colonia Ignacio Altamirano en la zona sur.

Como un cuidado adicional para las personas de la tercera edad que cada dos meses se dan cita en la calle Escobedo, entre Morelos y Padre Mier, Gaby Oyervides dispuso la colocación de sillas para que quienes acudan, esperen la atención lo más cómodamente posible.

Deja un comentario