Organiza un desfile denominado “La inclusión viste a la moda” encabezado por infancias pertenecientes a la institución.
Con el objetivo de concientizar sobre la discapacidad desde una perspectiva innovadora y positiva, el Gobierno de Monterrey, en conjunto con DIF municipal llevó a cabo el desfile denominado “La inclusión viste a la moda”, una emotiva pasarela que celebró el talento y la autenticidad.
El evento tuvo lugar en el centro comercial Galerías Valle Oriente y fue protagonizado por niñas, niños y adolescentes atendidos por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad e Inclusión del DIF Monterrey.
La presidenta de la institución, Gaby Oyervides destacó la importancia de abrir espacios que reconozcan el valor de cada persona y agradeció la participación de las familias, cuyo entusiasmo hizo de este desfile un verdadero espectáculo.
“Gracias por su compromiso con la inclusión y por creer, al igual que nosotros, que la moda también puede ser una plataforma para visibilizar el talento, la alegría y la autenticidad de nuestras niñas, niños y adolescentes.
“Este desfile es mucho más que un evento: es una celebración del amor incondicional y del esfuerzo de muchas familias que caminan día a día con valentía”, expresó Oyervides.
El objetivo del evento fue fomentar la concientización sobre la discapacidad, derribar barreras y destacar la importancia de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, incluido el diseño, la moda y la expresión artística.
“Gracias por enseñarnos que no hay límites cuando hay amor, confianza y oportunidad. El DIF Monterrey trabaja de la mano con ustedes, con el firme compromiso de construir la ciudad que todas y todos queremos, porque ustedes son el corazón de Monterrey”, concluyó.
El desfile se realizó en colaboración con una reconocida tienda departamental, que aportó generosamente las prendas y vestuarios utilizados, demostrando que la moda es un lenguaje universal.
demás, se contó con una presentación musical y coreografía a cargo de usuarios de la Clínica Integral de Autismo y de la Ciudad de la Inclusión, quienes deleitaron al público con su entusiasmo y talento.
La Clínica de Atención Integral al Autismo atiende a niñas, niños y adolescentes, quienes reciben terapia psicológica, de lenguaje, ocupacional, sensorial, arteterapia, formación musical y desarrollo de habilidades sociales.
Por su parte, la Ciudad de la Inclusión brinda el mismo tipo de apoyo, además de talleres especializados para sus cuidadores.
Este desfile forma parte del trabajo coordinado que realiza el DIF Monterrey para construir una sociedad más empática, incluyente y sin limitantes, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente.