En un operativo sin precedentes desplegado por “Escudo García”, liderado por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, se logró la detención de cinco integrantes de una peligrosa banda presuntamente dedicada al robo de vehiculos, tiendas de conveniencia y delitos contra la salud en el municipio de García aunque no se descarta su participación en otros hechos delictivos ocurridos en municipios aledaños.

La policía preventiva municipal de García, al mando del Secretario de Seguridad Pública, Dr. Guadalupe Saldaña, capturó durante un operativo a: Edson Javier “N”, de 25 años de edad; Félix Alejandro “N”, de 25 años de edad; Brandon Leonardo “N”, de 21 años de edad; Martín “N”, de 28 años de edad; y un quinto integrante, cuya identidad real aún se investiga al no contar con identificación oficial.

El operativo táctico, que se desplegó en la colonia Ampliación de Los Nogales, donde se logró con éxito el decomiso de 100 envoltorios de una sustancia con características de cocaína en piedra, una réplica de arma de fuego, una báscula gramera, dinero en efectivo y las llaves de dos vehículos Tsuru de la marca Nissan, que fueron ubicados en las colonias Villa Azul y Villa de Los Nogales, ambos con reporte de robo y que, se presume, también habrían sido utilizados en otros hechos delictivos.

Con la detención de los cinco presuntos, se logra desmantelar una importante banda delictiva que amenazaba la seguridad del municipio y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

Con estas acciones, el alcalde Manuel Guerra Cavazos sigue apostando fuerte por un García seguro para todas y todos.

Deja un comentario