Monterrey, Nuevo León.- La reubicación de la escultura Los Tubos arrancó este lunes como parte de un proyecto integral de movilidad que permitirá enderezar la avenida Gómez Morín y realizar un proyecto integral de movilidad que permitirá agilizar el tráfico en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El alcalde del municipio Mauricio Fernández Garza encabezó el inicio de este proyecto y mencionó que la reubicación estará concretada en 60 días.
“Me da mucho gusto, que al final de cuentas estos proyectos de movilidad que tanto nos urgen y tanta falta hacen en San Pedro, pues finalmente empiezan a ser una realidad”, dijo el munícipe.
La obra está instalada en el crucero conformado por Gómez Morín, Vasconcelos y Calzada del Valle y será removida 54 metros al sur.
Ángeles Galván, secretaria de Obras Públicas del municipio dijo que los trabajos consisten en la reubicación de la escultura que tiene un peso de 151 toneladas.
Los trabajos se realizarán en un turno nocturno de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, pero en el día se efectuarán trabajos de cimentación.
El alcalde especificó que la reubicación de Los Tubos es una primera parte de un proyecto integral que contempla también la construcción de pasos a desnivel.
