El alcalde encabezó la segunda sesión plenaria del consejo del SIPINNA
Con un llamado a incrementar el esfuerzo y las acciones a favor de los ciudadanos menores de edad en Monterrey, este viernes el alcalde Adrián de la Garza encabezó la segunda Sesión del Sistema municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)
Ante el gabinete en pleno que integra el consejo del SIPINNA, y de representantes de al menos una docena de asociaciones civiles, los coordinadores de cada comisión presentaron un informe de labores de noviembre a la fecha.
Expusieron los resultados en materia de prevención de salud física y mental, de embarazos en adolescentes, de adicciones, el fomento a la educación, la promoción del deporte e inclusión, por mencionar algunos.
La presidenta del DIF Gaby Oyervides, dio la bienvenida a los asistentes y abrió la sesión.
El edil reconoció la labor de todos los involucrados y los exhortó a continuar trabajando con más esmero para lograr mejores resultados.
“Si tomamos en consideración que al menos en Monterrey una cuarta parte de la población son las niñas, niños y adolescentes, entonces tenemos muy claro que nuestro objetivo es fortalecer su sano desarrollo, trabajar para cumplir con nuestro cometido que es elevar la calidad de vida y concentrados en este sano desarrollo de nuestra primera infancia, también de las niñas, niños y adolescentes”, pidió.
“Podemos hacer más, hay que seguir esforzándonos siempre todos los días, sé que podemos hacer más, sé que podemos hacer esfuerzos importantes que nos van a dar resultados importantes y que van a ser en beneficio de toda nuestra sociedad, de nuestras hijas, de nuestros hijos, de nuestras comunidades, que nos ayudarán a crecer como sociedad, que nos ayudarán a ser una mejor ciudad, un mejor lugar para vivir”.
En la sesión se destacó el registro de niñas, niños y adolescentes que no tenían actas de nacimiento y se lanzó la jornada de detección temprana del trastorno del Espectro Autista para las infancias.
También se informó que se otorgaron mil 78 consultas del programa niño sano, así como la atención de psicología y psiquiatría a menores de 17 años con ideas suicidas; se benefició a más de mil 100 escolares con pláticas de salud mental y las medidas de protección a las infancias y a los jóvenes que padecen violencia familiar y sexual.