El Municipio de Escobedo realizó una inversión millonaria al fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 60 nuevas patrullas de última generación que reforzarán la atención oportuna que se brinda a la comunidad y garantizarán ambientes seguros a las familias.
Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno y ciudadanos reunidos en la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”, el Alcalde Andrés Mijes presentó las nuevas unidades y dio el banderazo de arranque al operativo Semana Santa Segura.
Mijes destacó que en la 4T Norteña la seguridad es un derecho y es el pilar principal que garantiza el crecimiento de la Ciudad.
Agregó que, en los últimos cuatro años, Escobedo ha destinado 800 millones de pesos para fortalecer la seguridad en la Ciudad, inversión histórica que en los próximos meses superará los mil millones de pesos.
“Aquí nos preparamos con todo, porque sabemos que una buena policía es tener un techo fuerte y seguro, uno que nos protege de verdad.
“Hoy nuestras patrullas tienen una nueva imagen que representa a la Policía que queremos, una Policía de pueblo, cercana al pueblo, una Policía restauradora, empática, una Policía solidaria con el ciudadano, una Policía amiga no es represora”, expresó el Edil.
El Alcalde señaló que con esfuerzos como éste el Gobierno de Escobedo se apega a la estrategia de Seguridad Nacional lanzada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La Policía de Escobedo, que tiene como respaldo la acreditación internacional CALEA, recibió hoy 40 unidades pick up RAM, 10 camionetas tipo Durango y 10 automóviles Sedan Charger, todas ellas equipadas con indumentaria de última generación que permiten a los oficiales fortalecer su labor de vigilancia.

Tras realizar la entrega oficial de esta nueva flotilla de unidades de vigilancia, el Alcalde Andrés Mijes encabezó el banderazo de arranque del operativo “Semana Santa Segura” en el que se desplegarán distintas corporaciones de seguridad y de emergencia por la Ciudad para proteger a las familias en este periodo vacacional que está por comenzar.
Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que en este operativo de seguridad participarán 300 elementos de seguridad, que se reforzará con equipos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además de Protección Civil del Estado y Municipal.
En el evento se contó con la presencia de Javier Flores, Fiscal General del Estado; Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Estado; Rogelio Ayala, Titular de la Cruz Roja; José Antonio Quiroga, Secretario Técnico del Gabinete; Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Municipal así como representantes de las instituciones estatales y federales antes señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *