Con aforo completo y un cierre de fantasía se llevó a cabo el “Festival de la chiquillada 2025” organizado por el gobierno municipal encabezado por Manuel Guerra Cavazos, contando con la presencia de más de catorce mil asistentes que abarrotaron las instalaciones del parque acuático El General la tarde de este sábado.
Fue empezada la mañana en que se pudo observar a las primeras familias haciendo fila a las puertas del acceso del acuático, con la única finalidad de asegurar los primeros lugares en el foro donde se desarrolló el “Festival de la chiquillada 2025”, foro donde se presentaron las estrellas infantiles del momento: Piedra, Papel y Tijera, Él Toma Reto y el show estelar de Bely y Beto.
Todavía no eran las doce del mediodía cuando los asistentes ya llenaban las albercas del acuático, otros degustaban los alimentos y bebidas que gratuitamente el gobierno municipal dispuso, mientras que algunos intercambiaban en los locales de consumo los Garcipesos equivalentes a dinero en efectivo que también fueron regalados por el ayuntamiento.
Por los pasillos, el alcalde Manuel Guerra Cavazos junto a su esposa Ana Laura Ríos Garza, dieron el recorrido de bienvenida y felicitaron con abrazos a todos los niños en su día de fiesta, aprovechando también la multitud para abalanzarse y agradecerle personalmente al edil el esfuerzo que su gobierno hizo para llevar a cabo la primera versión del festival.
Se destaca el acceso de más de catorce mil asistentes, para los cuales se dispuso de un fuerte operativo de seguridad dentro y fuera de las instalaciones, con un despliegue de más de ciento cincuenta elementos de policía municipal y protección civil estratégicamente distribuidos. Así mismo, se garantizó el cero incidentes por golpe de calor instalándose diecisiete puntos de hidratación ubicados por todo el parque.
Llegada la una de la tarde, abrieron telón del festival, los artistas infantiles: Miko, Moly y Mindy, mejor conocidos como Piedra, Papel y Tijera, prendiendo el ambiente con sus ya conocidas melodías: Unicornio mágico, Pumpe y Hoy es tú día, entre muchas más, dando paso al intermedio y la participación del show de Lara Campos en compañía de sus amigos.
Posteriormente, en punto de las tres de la tarde, arribó a la escena el espectáculo del Toma Reto que rápidamente con sus dinámicas capturó la atención del público y la del mismo Manuel Guerra, que dispuesto subió al escenario a participar en el reto de la pelota pateada ganando el aplauso de todos los presentes.
Entre risas y el ánimo al máximo, llegó el turno de Bely y Beto en compañía de sus amigos: Miguelito, Kelly, Miguelita, Perrón, El conejo mala pata y Pepo, que rápidamente pusieron a cantar y a bailar a todos los niños, entre los cuales destacaron cientos de niñas vistiendo igual que la artista regiomontana que atinadamente presentó su más reciente show: “Sueños Tour”.
Durante toda la tarde que duró el festival, más de cuatro mil pelotas cayeron del cielo gratuitamente, muchas de ellas, premiadas con bicicletas que fueron canjeadas, premios que se sumaron a los cientos de sorpresas que disfrutaron los niños, siendo un total de doscientas bicicletas regaladas a los pequeños que resultaron favorecidos en las rifas y las dinámicas organizadas, dando fin al evento entre risas y un buen sabor de boca en todos los asistentes.
