“Como Gobierno es nuestra responsabilidad garantizar la tranquilidad en espacios seguros y bien cuidados a las familias neoleonesas”; Samuel García.
Se desplegarán más de 860 elementos, 100 unidades y dos helicópteros que patrullarán las calles del estado para garantizar la seguridad de los neoleoneses y turistas.
Monterrey, Nuevo León.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa, para salvaguardar a las familias neoleoneses en este periodo vacacional.
El inicio del despliegue policíaco y de corporaciones de auxilio que se realiza en coordinación con elementos municipales y federales se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes.
En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que con esta vigilancia las familias y el turismo podrán recorrer con tranquilidad los parajes que han hecho a Nuevo León un punto de encuentro para el descanso y la aventura.
“Como gobierno es nuestra responsabilidad garantizar que puedan hacerlo con tranquilidad en espacios seguros y bien cuidados. Por eso hoy arrancamos el operativo Semana Santa 2025.
“Tendremos operativos especiales en carreteras y puestos de control, personal capacitado en los principales destinos turísticos. En total vamos a desplegar más de 860 elementos de las corporaciones de Protección Civil y de Seguridad tanto federales, estatales y municipales por todo el estado”, apuntó García Sepúlveda.
Además de los elementos, en el Operativo que abarca tierra y aire, participarán 100 unidades y dos helicópteros, de Fuerza Civil y Protección Civil del Estado, así como las nuevas Divisiones Aérea y Blindada y de Caminos, y los nuevos destacamentos, que en conjunto brindarán la salvaguarda a los ciudadanos y visitantes de la entidad.
Por último, el Gobernador hizo un llamado a la población a sumarse a priorizar la seguridad, dando recomendaciones para evitar accidentes e incendios durante este periodo vacacional.
“A las familias de Nuevo León, pedirles que siempre tengan la seguridad como prioridad, para que sea un éxito, tenemos que entre todos ayudarnos en estas fechas. Revisar sus carros antes de salir a carretera, tener sus botiquines y sobre todo si no manejen. Evitar prender fogatas.
“Recuerden que este año hemos tenido muchos incendios y tendremos total mano dura para aquellos que los provoquen o por negligencia o descuido generen un incendio forestal”, subrayó el Mandatario estatal.
Reiteró que el Estado aplicará mano dura contra aquellos que provoquen, o por negligencia o descuido generen un incendio forestal.