Es un apoyo para el municipio y para los regiomontanos que junten plásticos y aluminio para recibir a cambio productos de limpieza y a la vez mantener limpia la ciudad.

Dentro de los esfuerzos del Gobierno de Monterrey por convertir a la ciudad en sostenible, sustentable, descontaminar y mantenerla limpia, este jueves el alcalde Adrián de la Garza firmó un convenio de colaboración con la empresa Alen del Norte.

Con este acuerdo, ambas instituciones efectuarán el programa “Reciclar para ganar, Monterrey limpio”, para promover el reciclaje de materiales a cambio de productos de limpieza.

Para el alcalde, este tipo de programas son de gran utilidad porque auxilian a las autoridades en el trabajo por un medio ambiente sano.

“La basura la pueden convertir en artículos de limpieza que sirven para el sustento familiar porque dejan de gastar en ese artículo de limpieza, entonces es un programa sustentable, un programa que nos ayuda al medio ambiente y en donde también participa la comunidad con responsabilidad social con todo su entorno”, explicó De la Garza.

Se contará con 200 embajadores del reciclaje, es decir representantes de colonias, que estarán incentivando a familiares y vecinos a juntar los materiales, para luego entregar el plástico PET, PEAD, PP y aluminio a cambio de productos de la marca Alen.

“Reciclar para ganar” es un programa de dicha empresa que opera en cinco estados del país a través del acopio de botellas de plástico directamente en los hogares, en máquinas especiales, en escuelas e instituciones diversas.

A la firma del convenio asistieron Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; Aubin Ramos Lozano, director de acopio México del grupo Alen, funcionarios del municipio y los diputados locales Rafael Ramos, Ivonne Álvarez, Myrna Grimaldo, Perla Villarreal, Lorena de la Garza, y la legisladora federal Ana González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *