García, Nuevo León. – En su compromiso por fortalecer la seguridad y operatividad de la Policía Municipal, el alcalde Manuel Guerra Cavazos entregó 10 nuevas patrullas modelo 2025, sumando un total de 40 unidades adquiridas en lo que va de su administración.
Durante el evento, el edil estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Dr. Guadalupe Saldaña y el secretario de Tesorería y Finanzas, Adrián Cadena, ademá el director de Policía y el titular de Prevención del Delito, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Guerra Cavazos denunció el estado en el que se encontraba la flota vehicular, con más de 50 unidades de Policía, Tránsito y Protección Civil abandonadas y convertidas en chatarra y un importante déficit para cubrir las zonas con patrullaje.
Ante esta situación, su administración ha trabajado intensamente para renovar y fortalecer la capacidad operativa de la corporación.
La buena recaudación que ha sido histórica, gracias a la confianza de la ciudadanía “Gracias a la recaudación que hemos logrado con el pago del predial se ve la inversión, hoy entregamos 10 patrullas completamente nuevas que se incorporarán de inmediato a la Policía de Proximidad, para reforzar la cercanía con los ciudadanos y atender de manera puntual sus necesidades”, expresó el alcalde.
El mandatario municipal destacó que en los próximos días se realizarán más entregas de equipamiento, incluyendo nuevas patrullas y tecnología para mejorar la seguridad en el municipio. Además, adelantó que pronto compartirá avances sobre el C4i, un sistema clave para la vigilancia y prevención del delito.
“Vamos a seguir trabajando de manera contundente para entregar a nuestra gente los resultados que se merecen. En materia de seguridad, ni un paso atrás. Seguiremos de frente, sin miedo y con toda la fuerza de nuestra corporación”, puntualizó Guerra Cavazos.
Con estas acciones, el Gobierno de García refuerza su compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus habitantes, dotando a su Policía de mejores herramientas para hacer frente a la delincuencia y garantizar la paz en el municipio.