En su camino a la reconstrucción del tejido social y la creación de comunidades más solidarias y unidas, el Gobierno municipal de Escobedo refrendó sus lazos con Telar A.C. para dar continuidad al buen convivir de la población.
El Alcalde Andrés Mijes, junto a Kana Fernández, Presidenta de Telar A.C. firmó un nuevo convenio de colaboración para potencializar el trabajo realizado y seguir atendiendo las causas de la violencia que provoca la fractura social y a la vez promover la sanación comunitaria y la construcción de acuerdos sociales que permitan emprender caminos hacia la paz y la reconciliación.
En su mensaje antes ciudadanos que atestiguaron la firma a de convenio, Mijes resaltó que la Administración cuenta con el apoyo de Telar A.C. para que la 4T Norteña sea sinónimo de verdadera y compartida prosperidad, y para sentar las bases para un desarrollo duradero y con futuro de paz para todas y todos.
“La 4T Norteña es construir una sociedad unida y solidaria donde la gente se sienta segura y apoyada. Un tejido social sólido no solo mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que sienta las bases para un desarrollo duradero y un futuro de paz para todas y todos”, expresó el Edil.
Por su parte, Kana Fernández agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a Telar A.C. para detonar las acciones necesarias para transformar las comunidades.
“Quiero hacer este agradecimiento ante todos ustedes por que Andrés (Mijes) desde un inicio dijo, Telar, bienvenido, les abro las puertas, vamos a trabajar en conjunto, no ha habido nada que nos impida estar donde debemos estar, ahora somos un gran equipo”, señaló la titular de Telar A.C.
A través de este convenio, el Gobierno Municipal de Escobedo y Telar llegarán a más sectores en la Ciudad con el objetivo de fomentar la convivencia vecinal y familiar sana, atender directamente las causas de la violencia que provocan la fractura social y fortalecer los lazos entre las personas.
Las intervenciones de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en coordinación con Telar a impactado positivamente a 400 familias y han intervenido en 35 procesos con la comunidad, y 21 más están por iniciar.