Implementará Gobierno municipal circuitos de transporte público, distribución de cobijas y bebidas calientes, atención médica móvil y albergue ante descenso de temperatura.

El Municipio de San Pedro Garza García activará el operativo “San Pedro Cálido y Cercano” para proteger a la población ante la onda gélida pronosticada para la próxima semana.

Entre las medidas anunciadas destacan la implementación de circuitos de transporte público, distribución de cobijas y bebidas calientes, atención médica móvil y el albergue municipal.

En rueda de prensa, el Alcalde Mauricio Fernández subrayó el compromiso de su administración para apoyar a la ciudadanía.

“No es estar preocupados, es estar ocupados, y en San Pedro vamos a estar ocupados para atender a toda la población y sobre todo a los vulnerables”, afirmó el Fernández.

A partir del lunes, se implementarán circuitos de transporte en las zonas Poniente, Naranjo, Tampiquito, El Rosario, Bosques del Valle y Sierra Madre para reducir el tiempo que los peatones caminan hacia paradas de camiones o zonas cercanas a su casa.

“A los ciudadanos no podemos dejarlos a la intemperie sin que reciban apoyo por parte del gobierno. San Pedro contará con servicio de transporte público para todas esas personas, para los habitantes de la zona norponiente que quieran trasladarse de su casa o de una parada de autobús a otra parada”, señaló el Secretario General, Luis Susarrey.

Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, informó que se distribuirán cobijas en 18 colonias vulnerables, mientras que en las paradas de autobuses habrá personal ofreciendo bebidas calientes y pan.

Además, un consultorio móvil brindará atención médica gratuita el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el Centro y en Villa Real, en horarios de 8:30 a 13:30 horas.

“Ese consultorio móvil es para cualquier persona que esté sufriendo alguna situación especial por el frío o cualquier otra enfermedad”, detalló Zorrilla.

Durante los días de frío extremo, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública transportarán en sus unidades cobijas, chocolates y pan para distribuir entre personas vulnerables.

“Cada oficial que va a estar circulando en las horas correspondientes a sus turnos, contará con cobertores, para, en caso necesario, encontrando a personas vulnerables, puedan ayudarlas con lo que requieran”, explicó el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri.

El Municipio de San Pedro mantiene habilitado el albergue de la Casa del Adulto Mayor, en la Colonia Lázaro Garza Ayala, para quien necesite resguardo ante las bajas temperaturas. El teléfono 81 8988 2000 del C4 estará disponible para reportar emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *