García, Nuevo León – En un gesto de solidaridad y compromiso, el alcalde Manuel Guerra Cavazos lideró un Operativo Carrusel de Atención a Personas Vulnerables ante las bajas temperaturas que afectaron al municipio, alcanzando los 2°C y con una sensación térmica de -1°C. Durante la mañana del 20 de enero, el alcalde recorrió diferentes paradas de camión de la ciudad, además del IMSS de García, repartiendo bebidas calientes y cobijas para ayudar a sobrellevar a los ciudadanos estos días de frío.
En coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el operativo atendió a más de 350 personas en diversas zonas del municipio. además de entregar bebidas calientes y cobijas, el alcalde anuncio que con la finalidad de garantizar la seguridad de la población más vulnerable se garantizara su trasladó hacia albergues temporales especialmente habilitados para enfrentar el frío.
Se habilitaron dos albergues con capacidad suficiente: la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Arbusto S/N, Col. Ampliación Los Nogales, y el DIF Municipal, en Kena Moreno S/N, Col. La Cruz.
“En momentos como estos, nuestra prioridad es la gente. No hay nada más importante que proteger a las familias y cuidar a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando juntos para que nadie se quede atrás,” destacó el alcalde Manuel Guerra Cavazos.