Llaman autoridades a protegerse del frío y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades.
Las corporaciones de auxilio del Gobierno de Monterrey se mantienen en alerta, trabajando de forma permanente y continua para atender a la población ante la temporada invernal.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, aclaró que los operativos de Protección Civil y Seguridad no son sólo para las personas en situación de calle, sino para toda la gente vulnerable ante las bajas temperaturas.
Por eso dijo que el municipio ya está preparado para la onda gélida que se espera para la próxima semana.
“Vamos a estar trabajando Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, las oficinas administrativas también estarán pendientes para poder solventar y ayudar a las diferentes oficinas operativas a enfrentar esta onda gélida que se viene en los próximos días y estar atentos a poder atender a toda la población en general”, detalló
Hizo un llamado a la comunidad para resguardarse y tomar las previsiones debidas si es necesario exponerse a las temperaturas por debajo del grado de congelación que están pronosticadas.
Por su parte, el director de Salud municipal, Ricardo de la Rocha, pidió abrigarse bien e hidratarse para evitar afectaciones.
“Las recomendaciones son las que siempre han resultado efectivas: la gente no debe andar en la calle si no tiene necesidad, lo mejor es permanecer en casa cuando el termómetro indique frío. La otra es también abrigarnos bien, si es necesario salir”, comentó.
Además, es importante que la población se aplique las vacunas contra el Covid y la influenza y estar bien alimentados, lo que disminuirá considerablemente los riesgos de enfermedad o fallecimiento.
“La principal recomendación es estar vacunados. Además, también ayuda mucho dormir bien y consumir frutas y verduras, mucha vitamina C. Debemos estar bien preparados, previniéndonos para evitar, en lo posible, emergencias médicas”, dijo.
Para evitar contagios de enfermedades, se le pide a la ciudadanía estornudar correctamente, cubriéndose las vías respiratorias con la parte interna del brazo, o usar pañuelos, lavarse las manos con frecuencia y no automedicarse.
De acuerdo al pronóstico del tiempo proporcionado por la Dirección de Protección Civil de Monterrey (PCMTY), por el ingreso de un frente frío, acompañado por una masa de aire ártico-continental prevalecerán temperaturas bajo cero.