Destaca Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil que resultados de ENSU, son el reflejo de la coordinación en seguridad de los tres niveles en Nuevo León.
Fuerza Civil obtuvo la mejor calificación de la historia, con un 77 por ciento de calificación en confianza de la ciudadanía.
Monterrey, Nuevo León.- La estrategia de coordinación total que implementa el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal, la Fiscalía General de Nuevo León, así como con los Municipios se reflejó en resultados históricos en materia de seguridad.
Lo anterior, según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, donde no solo se mantuvo la percepción de seguridad, sino que Fuerza Civil obtuvo la mejor calificación en la confianza de la ciudadanía.
En rueda de prensa, el titular de la corporación, Gerardo Escamilla destacó que esta evaluación es el reflejo de los Operativos que se realizan en conjunto con los tres niveles como el Muralla y Coordinación Metropolitana.
“Es importante mencionar que cinco de los siete municipios de nuestra zona que participan en esta encuesta se mantuvieron sin cambios significativos, quiero resaltar que sacando el promedio de la Zona Metropolitana nos da un 41.4% de la población que se siente insegura contra una media del 61.7 para todo el país es decir, estamos mejor que la media nacional.
“Los resultados de esta encuesta en lo que corresponde a nuestra institución Fuerza Civil tuvimos la mejor calificación de la historia en un 77% de los ciudadanos de Nuevo León confían en Fuerza Civil y ven como una policía efectiva”, resaltó Escamilla.
Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, el titular de Fuerza Civil detalló los alcances en esta semana del Operativo Muralla, donde informó que se activó en el municipio de Bustamante con Candela, y como resultado general se registró un total de 22 personas detenidas, y el aseguramiento de siete vehículos y nueve armas.
Agregó que los operativos que se efectuaron en la zona sur del estado durante la semana anterior no se tuvieron eventos, sin embargo se seguirá reforzando la seguridad en Nuevo León.
En tanto, sobre el Grupo de Coordinación Metropolitana, indicó que se detuvieron a 29 personas: 13 en Juárez, siete en Apodaca, cinco en Pesquería, dos en Guadalupe, una en Monterrey, y una en San Nicolás, de las que al menos seis contaban con orden de captura por el delito de homicidio.
Asimismo, informó que también en estas acciones se realizó el aseguramiento de cinco vehículos y 11 armas de fuego.