– Piezas escultóricas de mármol podrán ser apreciadas ahora en la rotonda de Fundadores y Rufino Tamayo.

El Municipio de San Pedro Garza García informa que las esculturas de “Los Gigantes” fueron reubicadas a la rotonda ubicada en el cruce de las avenidas Fundadores y Rufino Tamayo, tras el vencimiento del comodato que permitía su instalación en la Calzada del Valle.

Como en los lineamientos de las calzadas se establece que no está permitida la instalación de piezas escultóricas, se determinó su traslado hacia otro punto.

Esta acción busca brindar la oportunidad a los habitantes de otra zona del municipio de disfrutar de estas obras de arte, reafirmando el compromiso de San Pedro con la difusión cultural y el acceso a expresiones artísticas en distintas áreas de la ciudad.

Las 5 esculturas del artista Daniel Serna están hechas de mármol; cada una mide aproximadamente 2.50 metros de altura y pesa unas 8 toneladas.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad de San Pedro Garza García supervisaron el traslado de los “gigantes”.

Agradecemos a la ciudadanía por su comprensión y le invitamos a visitar su nueva ubicación, en la zona oriente de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *