• Con el propósito de evitar accidentes viales ocasionados por conductores que manejen en estado de ebriedad, el Municipio de San Pedro implementa acciones aleatorias, en diversas ubicaciones y en horarios variables.
Con el propósito de evitar accidentes viales ocasionados por conductores que manejen en estado de ebriedad, el Municipio de San Pedro intensificó el operativo Maneja sin Alcohol, como parte de la estrategia San Pedro por una Navidad Segura y en Paz.
La Dirección de Policía Vial informó que el operativo se implementa de manera aleatoria todos los días, en diversas ubicaciones y en horarios variables.
La sanción por conducir un vehículo en estado de ebriedad completa o incompleta es de 10 mil 875 pesos y 8 horas de arresto, mientras que quienes se nieguen a realizar el dictamen deben pagar una multa de 13 mil 571.25 pesos.
Por participar en un accidente vial con lesionados, el conductor puede recibir una multa que asciende a 36 mil 805.23 pesos. Para los reincidentes, el costo de la multa es de 26 mil 273.94 pesos, con 24 horas de arresto.
Los automovilistas que reincidan tres o más veces deberán pagar una multa de 62 mil 970.60 pesos y enfrentar hasta 36 horas de arresto.
En todos los casos se aplica el retiro temporal del vehículo.
Durante los operativos viales antialcohol participan funcionarios de Justicia Cívica de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento, quienes realizan audiencias en sitio para los conductores detectados en estado de ebriedad.
Asimismo, elementos de Contraloría Municipal y Asuntos Internos supervisan que los procedimientos se lleven a cabo conforme a reglamentos.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su política de cero tolerancia e invita a las personas que deseen ingerir bebidas alcohólicas durante esta temporada de celebraciones a que planifiquen sus traslados con anticipación, utilicen conductores designados, transporte público o servicios de autos de alquiler para evitar poner en riesgo su vida o la de los demás.