A través de este curso se busca que los oficiales continúen especializándose en su carrera adquiriendo habilidades de alto impacto para enfrentar al crimen organizado.
Monterrey, Nuevo León.- Un total de 33 policías de Fuerza Civil recibieron este fin de semana un certificado, constancia y parche personal por concluir satisfactoriamente el Curso Intensivo Táctico para Unidades Especiales (CITUE).
El objetivo es que los oficiales continúen especializándose en su carrera adquiriendo habilidades de alto impacto para enfrentar al crimen organizado.
Durante la ceremonia, efectuada en el Hangar del Campo 1, en Escobedo; el titular de Fuerza Civil, Gerardo G. Escamilla Vargas congratuló a los uniformados que forman parte del Cuarto Escalón del
CITUE; por aceptar un nuevo reto para mejorar sus habilidades.
“Quiero que se sientan reconocidos porque son parte de la mejor calidad de nuestra institución, los mejores hombres y mujeres están aquí presentes y yo se los quiero reconocer por su esfuerzo diario, por el esfuerzo que pusieron durante el curso, por participar solamente ustedes podrán contar a sus familias lo difícil que fue llegar a este día muchas felicidades, les reconozco su esfuerzo, la institución se los reconoce y se los va a premiar poco a poco con un crecimiento en su carrera”, expresó.
Añadió que este tipo de proyectos son parte de las estrategias para fortalecer y crecer a la Nueva Fuerza Civil.
“La profesionalización, que tiene que ver con este tipo de cursos donde les da herramientas necesarias para poder enfrentar el desafío que hoy tiene México, el desafío que hoy tiene nuestro país y que Fuerza Civil lo está haciendo como lo ha hecho siempre. Como la mejor institución policial, la más confiable, la más eficiente y sobre todo la más empática con la sociedad”, manifestó.
De forma consecutiva, los instructores de Fuerza Civil lanzan una convocatoria para buscar “a los mejores talentos” dentro de la institución y puedan adquirir habilidades tácticas, explicó el funcionario estatal.
El CITUE está diseñado para seleccionar, organizar, capacitar y equipar a policías con liderazgo para que cuenten con las herramientas para llevar una orden de cateo y resuelvan situaciones críticas; que puedan moverse en vehículos y a pie tierra en zonas rurales para combatir a la delincuencia; y adquieran conocimientos para llevar a cabo operaciones con helicópteros.