En tiempo récord, el Gobierno de Monterrey concluyó la rehabilitación de la calle Filósofos, entre Luis Elizondo y Avenida del Estado en la colonia Tecnológico y se inició la reconstrucción en la calle Bachilleres.

Para atender la solicitud de los vecinos, el alcalde Adrián de la Garza instruyó a la Secretaría de Infraestructura Sostenible agilizar las labores en el sector, ya que la obra fue interrumpida en la pasada Administración y no era posible transitar por esa vía.

El tiempo estimado para la intervención inicialmente era de 4 meses, pero ante la indicación del munícipe los trabajos se terminaron en 2 meses y medio, sin erogar más recursos de lo previsto y logrando economías que permitirán continuar la intervención en dicha colonia.

Este miércoles, la obra fue entregada a los habitantes y, de manera adicional, se inició con la pavimentación de la calle Bachilleres, en el tramo comprendido entre Filósofos y la avenida Eugenio Garza Sada.

En su mensaje, Adrián de la Garza, recordó que al iniciar su gestión se encontró con más de una decena de obras abandonadas.

“Teníamos cerca de 15 obras que estaban abandonadas, que no se habían seguido con la construcción de éstas, y hemos estado, y la instrucción que tiene todo el personal del municipio de Monterrey, es que hay que estar en constante contacto con la ciudadanía, tanto comerciantes como los propios habitantes de cada una de las zonas, para poder estar atendiendo las necesidades.

“Al final de cuentas, ese es nuestro trabajo, poder estar atendiendo las necesidades, las solicitudes de los ciudadanos de la zona, porque es donde ellos viven y donde nosotros tenemos la obligación de poder mejorar las condiciones y resolver las problemáticas que se tengan”, reconoció.

Nazario Pineda, titular de Infraestructura Sostenible, dio a conocer algunos detalles técnicos de la obra en la calle Filósofos.

“Se trabajó aquí señor alcalde 4 mil 627 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, así mismo 950 metros cuadrados de concreto fluido, 516 metros cuadrados de bacheo mayor para estabilizar las áreas que estaban debilitadas en su estructura.

“También se trabajaron 910 metros cuadrados de banqueta, el proyecto contemplaba 300 metros cuadrados nada más, se reconstruyeron las banquetas dañadas para que pueda movilizarse adecuada y seguramente tanto el vehículo como el peatón”, explicó.

En la anterior Administración municipal se inició la rehabilitación del pavimento en la calle Filósofos, pero solo se levantó y retiró la carpeta asfáltica.

Dentro de las acciones emprendidas en la calle Bachilleres se proyecta la aplicación de 803 metros cuadrados de concreto hidráulico.

“Pedirles un poco de paciencia a los vecinos mientras estemos trabajando en la calle Prolongación Bachilleres; el costo de la obra fue de 14 millones de pesos, donde, en un inicio era nada más la rehabilitación de Filósofos y 300 metros de banqueta, y con esta misma cantidad estamos ampliando a 900 metros de banqueta y la construcción de la calle Prolongación Bachilleres”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *