El 50% de Santa Catarina contaría con agua durante la tarde del miércoles.
El servicio al sur de García se normalizaría el viernes.
Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en compañía del Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, encabezaron la conclusión de los trabajos de conexión de la tubería definitiva en la zona de la Huasteca.

De acuerdo con las autoridades, durante la tarde de este miércoles el 50% de los usuarios de Santa Catarina, ya contarán con el servicio de agua potable.

“A partir de hoy podemos decirle a Santa Catarina y a García que podemos estar tranquilos ya está el ducto conectado a la red, ya van a tener agua sin cortes y sobre todo que seguimos haciendo inversiones muy importantes”, detalló el mandatario

“Estamos haciendo los tanques de Castilla, estamos ampliando los ductos, estamos cerrando el Anillo Cinco, y vienen proyectos como el Anillo Siete, entre otros para tener mucha planeación, mucha suficiencia hídrica, y que ya no haya problemas de agua como los tuvimos en el 2022”.

Al llegar al lugar, el Gobernador y el Director de AyD realizaron una serie de recorridos por la zona en diversos puntos de la interconexión y en el que se encuentra en el de la iglesia de La Vid en donde abrieron la válvula y broto el vital líquido que solucionará los problemas de la zona.

Durante el evento, Juan Ignacio Barragán, detalló que, los trabajos en la zona avanzaron conforme a lo planeado, ya que, el martes se finalizaron las labores de soldadura, y vaciado del atraque.

Y desde la mañana se comenzó a llenar la tubería con agua y a aplicar presión gradualmente. Ante esto, algunas colonias de Santa Catarina ya cuentan con el servicio de agua potable, y se estima que esta tarde el 50% de los usuarios ya cuenten con agua.

Agregó que, durante la noche se espera la recuperación de los tanques de almacenamiento, alcanzando un 80% de cobertura para el jueves y logrando el suministro total en el transcurso del día.

El director también explicó que, la normalización del servicio al sur del municipio de García, podría retrasarse hasta el viernes, debido al alto consumo inicial tras varios días sin agua y a que, los tanques son de menor capacidad.

En tanto, el titular de la paraestatal destacó que esta tubería de una longitud de 800 metros y un diámetro de 48 pulgadas fue reubicada por dentro del municipio, para asegurar mayor protección y confiabilidad, evitando daños como los ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”.

Por último, Juan Ignacio Barragán, agradeció la paciencia y colaboración de la comunidad durante el proceso de conexión, el cual implicó una suspensión temporal del servicio y señaló que, con esta entrega, se marca un paso más hacia la consolidación de un sistema hídrico moderno y resiliente para Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *