Al plantear una reforma a la Ley de Educación del Estado, la diputada local Reyna Reyes, instó a impartir en la enseñanza los valores de sostenibilidad y humanismo.
Reyna Reyes refirió que el objetivo es garantizar que la educación es una herramienta de transformación e igualdad social, alineada con los principios propuestos, que promueven una sociedad justa.
“Al hacerlo, buscamos no solo mejorar la calidad de la educación, sino también formar a las y los estudiantes que construirán un futuro más justo, humano y sostenible para nuestra sociedad”, añadió.
La legisladora indicó que es indispensable incluir la sostenibilidad en el modelo educativo, ya que busca formar generaciones con visión integral entre la economía, la sociedad y el medio ambiente.
“En cuanto al enfoque humanista, éste pone al centro la dignidad humana, promoviendo valores como la empatía, la justicia y la igualdad, lo que es indispensable para impulsar el sentir en niñas, niños y adolescentes de educación básica”, añadió.
Por último, mencionó que los tres ejes del desarrollo sostenible son el ámbito social, el económico y el ambiental.