La ayuda a la familia del pequeño Juan Carlos continua y este lunes el Gobierno de Escobedo a través del DIF Municipal apoyó a los padres de familia del menor para oficialmente registrar a su hijo, así como a su hermana gemela y con ello garantizar plenamente sus derechos.

A las 10:00 horas de este día personal del DIF Escobedo y la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes acudieron al domicilio del bebé de 3 meses que recientemente fue localizado a fin de dar seguimiento al acompañamiento que se le está brindando a la familia para salir delante de este difícil momento.

Dentro de las acciones realizadas este día fue la restitución de derechos de Juan Carlos y su hermanita, los cuales no estaban registrados, personal municipal apoyó a los padres de familia con los trámites necesarios para concretar este importante paso.

Fue en la Oficialía del Registro Civil No.1 ubicada en el Centro de Escobedo donde se realizó el registro y obtención tanto del acta como del CURP del pequeño Juan Carlos y su hermana Flor Esmeralda.

Para este importante paso, personal del DIF Municipal apoyó al padre de familia para la obtención de una carta de identidad, documento que fue clave para la obtención de la papelería oficial de sus hijos.

Una vez cumplido este paso, la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes trabajará con los padres de familia para garantizar los demás derechos de sus hijos como es el acceso a servicios médicos.

El Gobierno de Escobedo reitera su compromiso con la familia del pequeño Juan Carlos para junto a su hermanita Flor Esmeralda puedan tener una vida plena y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *