El Alcalde Andrés Mijes anunció este martes que en Escobedo se destinarán en los tres próximos años una inversión superior a los 1800 millones de pesos para realizar obras de relevancia para la comunidad y que abonen a resolver sus principales necesidades.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mijes explicó que en este paquete de obras se contemplan proyectos pluviales, de movilidad, de regeneración de espacios públicos y fortalecimiento de políticas públicas.
Fue durante el Conversatorio: “Escobedo del futuro” donde Mijes detalló a los empresarios que en el Municipio la inversión pública de aquí al 2027 será de 1,800.23 millones de pesos y que gracias a estas obras se abonará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Buscamos acortar la brecha de la desigualdad, estamos convencidos de que solamente así podemos apoyar a la gente y podemos tener mejores condiciones de vida”, expresó.
El Alcalde indicó que en el tema de infraestructura vial se intervendrá 13.5 kilómetros, teniendo como obras la construcción de un paso elevado en Avenida Raúl Salinas y Vía Torreón, además de intervenir el cuerpo sur de la Avenida Constitución, ampliar el Libramiento a la altura de Chocolates, realizar una conexión en Concordia y Barragán, por señalar algunas.
También se contempla la construcción y ampliación de 23.8 kilómetros de banquetas ubicadas en avenidas como Las Torres, Raúl Salinas, Acueducto, Juárez y Agualeguas, proyectos que brindará una mejor movilidad para los peatones.
2
Para evitar riesgos cuando se presenten lluvias de gran intensidad, Mijes mencionó que en estos tres años se trabajará en 14.4 kilómetros de infraestructura pluvial que beneficiará a más de 100 mil vecinos.
La recuperación de espacios públicos es otra de las prioridades de este Gobierno, se detalló en esta reunión que el Municipio de Escobedo está trabajando en consolidar los Pulmones Urbanos y transformar las plazas y parques.
A fin de seguir dotando a los ciudadanos de servicios de calidad, el Edil mencionó que dentro de esta importante inversión se contempla la construcción de un nuevo Centro de Comando y Control de Seguridad Ciudadana, una nueva delegación de Protección Civil y de Servicios Públicos y fortalecimiento de áreas municipales, cuya inversión oscila en 338 millones de pesos.