En la visita a la planta de carbonización hidrotermal, el coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez Máynez, invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a firmar la #CartaPorElAire con tres acciones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma su responsabilidad de proteger el medio ambiente en la capital.
“Le venimos a entregar a la Jefa de Gobierno la #CartaPorElAire. Un compromiso para que la CFE privilegie este tipo de plantas de carbonización hidrotermal y sustituir la manera en la que hoy se genera energía eléctrica en el país y privilegiar energías limpias”, señaló el coordinador.
Los tres compromisos que exige el coordinador de la Bancada Naranja a la CFE para tener un aire más limpio en la capital, son:
1. Construir más plantas de carbonización hidrotermal, como la recién inaugurada en la Ciudad de México por la jefa de Gobierno.
2. Implementar un plan para reducir la compra de combustóleo: la CFE es la empresa que más lo consume en México. Según datos del Centro Nacional de Control de Energía, en sólo un año la energía producida con combustóleo incrementó un 22%.
3. Respaldar la creación e implementación de un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias para que la gente pague menos por la luz.
En el contexto del debate sobre la Reforma Eléctrica, el gobierno de la CDMX no puede permitir que la reforma tóxica acabe con el derecho a un aire limpio. Es momento de incentivar proyectos que generen energía limpia y sustentable.
El coordinador de la Bancada Naranja asistió a la inauguración de la planta de carbonización por invitación de la jefa de Gobierno, quien el pasado 17 de enero, en los foros de la Reforma Eléctrica, se comprometió al diálogo para hacer frente a la calidad del aire en la capital.