En dos hechos diferentes, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, por presuntamente entrar a robar a casas habitación, en distintos puntosa de la ciudad.
En el primero de los casos se detuvo a Manuel de Jesús R., de 52 años de edad, en la calle de Reforma en su cruce con Mariano Arista, a las 03:40 horas.
Oficiales de esta corporación de policía, que realizan labores de prevención y vigilancia en el sector, observaron a un masculino quien les hacía señas solicitándoles ayuda, por lo que se aproximaron.
Al entrevistarse con la víctima, de 56 años de edad, manifestó a los oficiales que escucho ruidos en el porche de su casa, por lo que al asomarse por la ventana observó al presunto, quien huyó.
Minutos más tarde escuchó ruidos en el patio y en el techo, por lo que pidió ayuda.
De inmediato los oficiales inspeccionaron el lugar, encontrando al presunto escondido, por lo que fue detenido.
En otro hecho diferente, otro masculino fue detenido en la calle de Torreón, en su cruce con Matehuala, en la colonia Mitras Centro, a las 04:20 horas, donde se detuvo a Rosendo S., de 35 años.
Oficiales de esta corporación de policía recibieron el reporte vía C-4, de un sospechoso en un domicilio, por lo que acuden al lugar.
Al llegar se entrevistan con la víctima, de 36 años, quien refiere se encontraba sola en su casa, cuando observó a un masculino en el patio trasero, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.
Ante esto, los uniformados municipales y previa autorización de la víctima, ingresan al domicilio, encontrando al presunto escondido en unos arbustos del patio, por lo que fue detenido.
Los dos presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.