En diciembre del 2018 el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, solicitó reformar diversas leyes fiscales de nuestra entidad a efecto de aumentar de manera descomunal los impuestos vehiculares en nuestro Estado.
Para justificar dichos aumentos el gobierno se comprometió a comprar estaciones de monitoreo ambiental y crear programas de reforestación.
“Han transcurrido casi 3 años desde aquella fecha en que se aprobaron los impuestos vehiculares y en nuestro estado, a pesar de que la movilidad se ha reducido drásticamente debido a la pandemia, la contaminación sigue en aumento sin que se hayan implementado acciones ni mucho menos estaciones de monitoreo ambiental, siendo evidente que el gobernador no cumplió cabalmente al pueblo de Nuevo León al sostener que el aumento de los derechos vehiculares serían destinados a mejorar la calidad de vida a través de acciones tendientes a disminuir la contaminación”, aseguró la Legisladora.
Lo preocupante no es en sí lo que hayan aprobado, que ante el beneficio de la duda que el pueblo les concedió, se olvidaron de cumplir el cometido de ese supuesto fondo que se creó a costa del bolsillo de los ciudadanos.
El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores presentes.
