Durante el acto oficial para el arranque de la segunda ruta de vacunación con donaciones de las ciudades de Mission, Hidalgo y Mc Allen, detalló junto con los alcaldes las acciones para reactivar la economía.
“Queremos empezar agradeciendo a los alcaldes de Mission, de Mc Allen y de Hidalgo, porque esto es justo el ejemplo que debemos de poner México y a todo Estados Unidos.
“Somos una región importantísima, esta región es la tercera economía más grande del mundo Y el día que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó García Sepúlveda.
Este miércoles el mandatario electo, junto con su esposa Mariana Rodríguez, viajaron en el camión que encabezó el convoy de vacunación hasta el puente Hidalgo-Reynosa donde se aplicarán los biológicos.
“Hoy lo que apremia es la salud, hoy seguimos en la etapa COVID y la única solución es vacunar.
“Hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, qué la reactivación es ayuda mutua, reactivaciones abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y de todas”, explicó.
Añadió, que Nuevo León está en deuda con Texas y Estados Unidos.
“En ánimo de agradecer este gesto, porque gracias a los alcaldes, al CBP Las vacunas que nos han mandado del gobierno estatal y federal americanos, hoy con mucho gusto vamos a dar el grito desde aquí, desde Mission, Texas”, anunció García Sepúlveda.
Armando Ocaña, alcalde Mission, Texas, les dio la bienvenida con los brazos abiertos y destacó los beneficios de trabajar juntos.
“La sociedad entre nuestras regiones está promoviendo más empleos, incrementando el turismo y ayudando a los pequeños negocios, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó.
Sergio Coronado, edil de Hidalgo, coincidió en que unidos encontrarán la solución a los problemas regionales.
“Esta es una gran manera de celebrar 211 años de independencia de México, esta es la manera de trabajar juntos y unidos, binacionalmente, para poder encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como inmigración, como coronavirus”, detalló.
Javier Villalobos alcalde de Mc Allen, expresó que la región del Rio Grande Valley incluye también a Reynosa y Monterrey.
“Somos regionales y debemos de pensar como uno, lo que estamos haciendo hoy es muy importante para la economía nuestra economía y la de México”, precisó.
