También, el gobernador electo dialogó con los integrantes de la Comisión de Energías Verdes y Renovables del Senado de California para conocer las acciones que implementaron para mejorar la calidad del aire en ese estado.
Los senadores Ben Allen y Ben Hueso narraron la historia de cómo en California trabajaron para mejorar la calidad del aire desde hace 30 y 40 años.
Allen, originario de Los Ángeles, describió que en los 70’s la contaminación provocó que los niños citadinos tuvieran pulmones de la mitad del tamaño de quienes vivían en zonas rurales.
“Por la contaminación, por las toxinas en el aire, no podían ver la señal de Hollywood, entonces como ciudad, como estado, decidimos que era un desastre, que es algo que tenemos que arreglar, es una crisis de salud pública”, detalló Allen.
Agregó que entonces acordaron con los fabricantes medidas para que los vehículos redujeran sus emisiones; en tanto el legislador Hueso señaló que las medidas de prevención son más económicas que las de limpieza en la bahía de San Diego.
Con esos antecedentes, García Sepúlveda aseguró que el área metropolitana de Monterrey puede atender la contaminación ambiental con prácticas que ya se probaron en esa entidad estadounidense.
“Un millón de dólares de prevención que no se aplicó, le costó al estado 300 millones de dólares, esa es la lógica en la que deben de pensar Nuevo León, por eso desde California un mensaje a Nuevo León es dejemos el falso debate de que el medio ambiente está peleado con la industria, eso es mentira y California lo ha demostrado, California supo congeniar que conviva el medio ambiente y la reducción de emisiones, y es la quinta economía del mundo.
“Los datos por sí solos demuestran que también Nuevo León puede tener la mejor economía, las mejores tecnologías, ser el Silicon Valley de México y seguir creciendo económicamente, por eso estamos aquí en California”, aseveró el mandatario electo.