Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, adelantó que en octubre se realizará el encuentro Mexico Clean Economy 2050 and Monterrey Gobal Clean Innovation Hub en coordinación con la Universidad de Stanford que pontencializará a la ciudad como el Silicon Valley de nuestro país.
El foro planteará las ventajas de Monterrey para impulsar las industrias limpias y de tecnología, características que lo posicionan para convertirse en un hub mundial de la economía limpia.
“Les queremos anunciar que del 11 al 13 de octubre va a haber un gran evento, van a dar a conocer un reporte sobre Monterrey, cómo pudiera ser esta ciudad integradora, innovador, con una industria 2050 cero emisiones. Es clave que Nuevo León sea punta de lanza en este tipo de eventos”, reveló García Sepúlveda en compañía de Blas Pérez, Investigador académico senior en el Instituto Precourt de Energía de la Universidad de Stanford.
El mandatario electo destacó que Monterrey cumple con una serie de características que todo ciudad debe tener si aspira a ser un Silicon Valley, las cuales explicó Pérez.
“Creemos que Monterrey está perfectamente posicionado para ser un hub mundial de la economía limpia, Monterrey tiene emprendedores, tiene industria, tiene capital y tiene de las mejores universidades de las américas.
“Creemos que eso en conjunto puede ser el ecosistema necesario para poder crear los productos y servicios de las cadenas de valor de la nueva economía limpia; y una vinculación con Silicon Valley, con Stanford, con California, creo que va a potencializar todo esto”, explicó el investigador de la universidad californiana.
Ante el potencial que tiene el área metropolitana García Sepúlveda adelantó que dará todo el respaldo a esa iniciativa, que ocurrirá cuando ya sea mandatario en funciones.
“Justo cuando empezamos la plática Blas decía que Monterrey tiene todo para ser el Silicon Valey de México, pero faltaba integrarnos, por eso es clave que Gobierno, universidades, industria estemos juntos pensando a futuro, en el cambio climático, en que podemos convivir la industria, la economía y por supuesto el cuidado del medio ambiente, y sobre todo apostarle a la tecnología, a la innovación, apostarle al futuro”, afirmó García Sepúlveda.