Vicente Fernández necesitó de una traqueotomía para respirar mejor, en el reporte médico más reciente sobre su estado de salud, se informó que el cantante logró sentarse además de que por el momento se valdría de un código para comunicarse con su familia.
Además de que se supiera que ya no está intubado, la familia del “Charro de Huentitán”, compartió que cada día han podido notar avances en lo que se refiere a su recuperación.
El cantante fue hospitalizado por segunda ocasión en este verano, una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” ocasionó que fuera internado de nuevo.
De acuerdo con reportes periodísticos pudo sentarse gracias a la ayuda de un reposé. El intérprete necesitó de una intervención quirúrgica debido a que la caída le provocó una lesión cervical.
Aunque se había comentado que Fernández ya iba a poder hablar, esto aún no se ha logrado debido a la traqueotomía. A pesar de ello, se dice que el ídolo de música ranchera ya cuenta con un código para poder comunicarse con sus familiares.
Vicente Fernández puede interactuar con su familia con un código especial ahora que no le es posible hablar. Aparentemente se trata de una serie de ejercicios con los párpados lo que le permite comunicarse.
Según los médicos que lo cuidan, ya se encuentra sin sedación, despierto y consciente; obedece a comandos e interactúa con su familia.