El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la población no viajar mientras puedan resolver la incidencia de desapariciones forzadas en esa zona.
“¿Qué está pasando?, ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van o no, gente ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros”, añadió.
“Es público lo que está sucediendo, y, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo, es una sugerencia”, recalcó.
Rodríguez Calderón se disculpó con las familias que han sufrido una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo y Laredo,
“Sobre el tema que está pasando en Laredo o Reynosa, yo dije de manera equivocada -y lo quiero decir por los familiares- creo que me equivoqué con la palabra”,
“Una disculpa: dije que habíamos rescatado. No, simplemente la gente apareció, nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía. Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente”.
Informó que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo, y mostró confianza en que pronto habrá resultados positivos.
De acuerdo a la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, han desaparecido desde noviembre del año pasado 58 personas.
Sin embargo, el martes el gobernador dijo que habían rescatado a 17 personas pero no abundó, lo que causó confusión entre las familias, por lo que hoy rectificó.
El Bronco habló durante un evento para anunciar la inversión en el Estado de la empresa alemana ZF Group.