Un terreno municipal que durante más 30 años estuvo invadido por posesionarios, fue rescatado por el Gobierno de Santa Catarina en la colonia Unión del Noreste, donde arrancó la obra de un espacio público para el esparcimiento de las familias, con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.
La obra en este predio entre las calles Charles Fourier y Pioneros de Rochdale, que estará lista en unos 4 meses, consistirá en un espacio público con módulo de juegos infantiles, área techada para actividades al aire libre, aparatos de gimnasio techados para adultos y niños, andadores de concreto, adoquín ecológico, perímetro del terreno cercado con reja acero, equipamiento urbano de bancas y luminarias anti vandálicas.
“Gracias a la participación de nuestros vecinos, seguimos recuperando espacios públicos para brindar a las familias más y mejores lugares de esparcimiento.
“Iniciamos con la transformación de un espacio público más en la colonia Unión del Noreste”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, durante el arranque del proyecto recreativo en dicho terreno.
En este predio, se buscó por más de 30 años que estuviera ocupado por los vecinos de la colonia Unión del Noreste y los sectores aledaños.
“Ahora es una realidad, hemos trabajado mucho con los vecinos, había ocupación de personas que tenían negocios, talleres, que no tenían la vivienda.
“En cuestiones legales, estuvimos trabajando con diferentes autoridades, recuperando este inmueble municipal de la ciudad, y ahora con una inversión de 4 millones de pesos, tendremos un gran espacio que va a poder tener la comunidad y ahora el beneficio de ellos que durante muchos años lo han buscado”.
Este predio era un punto recurrente de incidentes en temporada de lluvias, en condiciones de calor era frecuente que hubiera incendios, se concentraban mucho los esfuerzos ahí de Jaguares y de bomberos, era una ocupación irregular.
“Más que vivienda, eran dos o tres casas, que rentaban incluso para talleres, en su momento para negocios; un inmueble municipal, que por muchos años estuvimos en cuestiones jurídicas, que logramos ir salvando varios obstáculos, en concluir asuntos jurídicos, determinar lo que es propiedad municipal con la Federación y con el Estado.
“Y ahora en estos trabajos que iniciamos, los vecinos van a poder disfrutarlo, era un clamor de las familias, sobre todo la tranquilidad que tiene un espacio público, porque un área de esparcimiento de la colonia más cercana aquí, que era Infonavit López Mateos, ahora lo van a poder tener aquí a unos pasos de sus casas”, puntualizó Castillo Olivares.